Desde hace tiempo, venimos insistiendo a las empresas en que definan sus objetivos y desarrollen estrategias capaces de conseguirlos. Por experiencia propia, sobre todo con empresas agroalimentarias, también recomendamos que hagan pedagogía de sus productos, que escuchen a sus potenciales clientes y sobre todo que usen las redes.sociales.

Según una conocida revista de marketing, las personas introvertidas tienen determinadas cualidades que les hace ser mejores community managers que los extrovertidos.

Dentro del plan de desarrollo de nuevos productos de Hamburguesa Pasión hemos organizado una sesión de cata de seis tipos de salsas.Ya habíamos realizado otras sesiones previas para elegir entre diferentes productos y ahora queríamos conocer las sensaciones y opiniones de diferentes figuras que participan en el mercado al que se dirige esta empresa.

El mes pasado preparamos una campaña para las redes sociales de El Aula del Vino, un espacio de referencia Online sobre vino y cervezas. Queríamos aumentar el número de seguidores tanto en Facebook como en Twitter al Aula y para ello decidimos sortear dos botellas de los vinos que más habían destacado en las últimas catas realizas y que pertenecen a dos bodegas muy conocidas.

En AV Media creemos que actualmente la comunicación más exitosa para una empresa es aquella que se desarrolla a través de canales propios y que sigue una buena estrategia. Lo decimos porque los canales propios además de permitirte tener contacto directo con tus potenciales clientes también son la mejor herramienta para aprender escuchándoles..